miércoles, 10 de julio de 2013

#Aulablog13

Hoy, después de dejar pasar unos días para calmar emociones, me decido ha escribir unas líneas sobre el encuentro de aulaBLOG.

Este año el encuentro se celebraba en Donosti, y el camino desde Salamanca es largo, pero merece la pena. Fui con Carlos González (@Achinech) que vive también en mi bella Salamanca, aunque él es muy de su tierra, muy chicharrero. Carlos y yo coincidimos bastante en encuentros así que ya casi somos "pareja" de saraos....el pobre me aguanta sin protestar.


Para mi aulablog es un lugar de encuentros y reencuentros. Hay mucha gente, me costaría nombrar a todos, con la que compartes en las redes sociales y es aquí donde tienes la oportunidad de ver, de charlar, de abrazar...porque aunque seamos todos muy docentes 2.0, en realidad nos pirran los encuentros 1.0, al menos a mi, que soy muy de kdds.

La inauguración corrió a cargo de Jorge Arévalo (@jarebalo_FP), (perdonad las fotos, pero estaba lejos y no han salido nada bien, estas son mías, pero podéis encontrar fotos estupendas en flickr)


A Inés (@lajaines), que estaba sentada a mi lado, y a mi, nos sorprendió que nos nombrara, bueno sobre todo a Inés que es la que se pasa horas en tuiter compartiendo tantísimo...yo últimamente he parado un poquito, para tomar aire, porque según mi familia me estaba poniendo morada ;-)).
La verdad es que alegra ver que gente como Jorge se compromete con la educación de esa manera y comparte nuestra visión de un cambio dentro del aula. Esto no es una cuestión política, da igual de qué partido seas.

Otra charla que me encantó, nos la regaló Ángel Sáez Gil, @angelsaez. Todos nos quitamos el sombrero ante este personaje capaz de casi cualquier cosa, hasta de cantar para probar el regalo que le hicieron en pleno directo. Merece la pena entrar en este blog y darse un paseo por sus años de docencia. Ángel tiene ese algo que deberían tener todos los docentes, y eso no se enseña..., ni con TIC, ni sin TIC...eso es vocacional señores: la ilusión por enseñar.



Este año Aulablog ha dado ejemplo...nos ha puesto a trabajar. ¿No decimos que hay que cambiar metodologías, encaminadas a un aprendizaje activo, donde el protagonista sea el alumno?...Pues sí señor!...me imagino el trabajazo de la organización, porque esto supone un extra: agrupaciones, espacios, materiales, planificación... Todo salió perfecto, un estupendo trabajo, desde aquí mi enhorabuena a todo el equipo, pero muy en especial a una persona que ha estado pendiente de todo y de todos, Mertxe J. Badiola (@mertxejbadiola). Gracias Mertxe, muchísimas gracias por cuidar de nosotros tan bien.


Tuve la suerte de formar equipo con Antonio Monje (@antoniomonjef), (al que pido disculpas por nuestros retrasos y del que echaré mano para consultar, porque estoy metida a tope con el exelearning...) y con una chica genial, @SoyLaBe, Bego Omatos...aulablog tiene esa gran ventaja, conoces a gente estupenda, que comparte su trabajo y con la que te enriqueces profesionalmente, pero también con la que conectas de maravilla. Nos juntamos tres profes de matemáticas ( mola!)...y además Bego ya había trabajado por proyectos: Hambre y Matemáticas, así que ha sido un lujo.


Hubiera ido a todos, pero había que elegir dos talleres, así que me apunté a la App Party, y allí nos esperaba el gran @jmonteo, Javier Monteagudo, tan estupendo como siempre, nos desnudó su Ipad y hay que decir que está lleno de joyitas. Podéis ver parte de su trabajo en el aula en este blog.



Allí también estuvo @raulillodiego, Raúl Diego, que nos enseñó algunas aplicaciones que utiliza mezclando todo tipo de tecnología, PDI, pc, tablet... tengo mucho que aprender de este chico, es una maravilla todo lo que hace, su último proyecto es increíble, merece la pena ver lo que han hecho sus alumnos y a deshoras!! madrugando una hora más que sus compañeros para sacar el proyecto adelante...chapó!

El otro taller al que asistí, fue el taller de voz, con @Isidro, un experto en el tema, con el que disfrutamos aprendiendo a respirar, a conocer cómo funcionan nuestras cuerdas vocales y a entonar...precioso el cuento que leímos entre todos, aunque Mª Jesús, @chusduarte, fue la que mejor lo hizo ;-)...-¿eres de infantil? le preguntaba Marcos (@mcadenato) con cierta seguridad de que así era. Y es que los maestros de infantil tienen ese don ;-)


Bueno, y qué decir de mis compis de #enlanubetic, qué grandes! con Juancar, @Juancarikt, a la cabeza, impresionante el trabajo que hacen...



Me falta sitio para nombrar a toda esa gente maravillosa con la que he coincidido en aulablog, pero voy a permitirme darle un besazo a @SilviaGongo a la que tanto admiro y que ahora estará disfrutando en San Fermín, y a @nievescout, una chica #guappis con mucha ilusión, con muchas ganas y con muchísima energía que me tiene maravillada.



 Y a tod@s los que hacen posible este encuentro, muáas.

4 comentarios:

  1. Me ha encantado tu post Ana!!! ¡Para que digan que los de mate no sabemos escribir!
    Un beso enorme y gracias por la mención. Qué grandes sois los colaboradores de la nube ;)).

    ResponderEliminar
  2. Gracias Juancar, tú si que eres grande, chaval!! ...es que los de mates servimos para todo, como decía mi abuela, tanto para un roto como para un descosido ;-)

    ResponderEliminar
  3. ay ay ay¡¡¡¡ Anuska eres un ser especial, de verdad, de verdad, es un post precioso, y lleno de verdades y de razones. Un super abrazo
    :))

    ResponderEliminar
  4. Otro gran abrazo para ti, Nieves, ha sido un verdadero placer coincidir contigo en aulablog, y espero volver a verte pronto...vete pensando en un encuentro #guappis ;-))

    ResponderEliminar